Allanaron la cárcel y encontraron celulares desde donde estaban extorsionando

1097
Foto utilizada para ilustrar la noticia / El Universal

Autoridades como la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión del Gaula, el Escuadrón Móvil Antidisturbios ESMAD, personal INPEC, Ejército Nacioanl y la presencia del Ministerio Publico quien avaló el procedimiento, se romaron la Cárcel Las Mercedes de Montería donde decomisaron armas blancas y celulares desde donde estarían extorsionando a ciudadanos de la región.

El allanamiento se dio dado de que internos del penal realizan llamadas extorsivas a diferentes gremios a nivel nacional, intimidándolos y ejerciendo presión para el pago de las extorsiones a cambio de no atentar en contra su vida, integridad personal y la de sus familias.

Asimismo, les exigen a los ciudadanos uniformes de uso privativo de la fuerza pública, municiones, explosivos, medicamentos para combatir enfermedades tropicales como paludismo, leishmaniosis y en ocasiones viáticos para transportar un grupo de hombres de organizaciones criminales reconocidas que delinquen en la región.

En el operativo fueron incautados 26 gramos de estupefacientes, 4 celulares o de comunicación, 11 Sim Card, 1 Micro SD y 34 armas blancas.

Con información de la Prensa Web