El pasado fin de semana alias “Fredy”, presunto integrante de Los Caparros en el municipio de Cáceres, Antioquia, se sometió a la justicia.

Este sujeto sería el encargado de realizar la búsqueda de víctimas para intimidar y extorsionar en los municipios de Cáceres y Tarazá.

Según información de las autoridades, este sujeto tendría un largo recorrido como miembro de los diferentes grupos armados organizados que delinquen en esta subregión de Antioquia. Alias “Fredy” habría pasado por varios cargos, hasta llegar a ocupar en la actualidad el rol de cabecilla armado y financiero de Los Caparros, en los municipios de Caucasia, Cáceres y Tarazá, reemplazando a “John Perico”, subordinado de alias “Evangélico” o “Pastor”.

De acuerdo a información militar, las áreas de injerencia delictiva para este individuo, eran entre sectores como Jardín de Tamaná, La Cuatro, el Tigre, Puerto Bélgica, Piamonte, Guarumo, Cuturú, Puerto Claver, El Pato, Puerto Colombia y El Pando, en el Bajo Cauca antioqueño.

Tras haberse entregado a miembros de la fuerza pública en calidad de sometido a la justicia, alias Fredy fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Cabe resaltar que alias Fredy había sido capturado en flagrancia en el 2018 por porte de armas de fuego, en la vereda la Reversa, del municipio de Cáceres. En el 2019 tras lograr escaparse de la Cárcel Municipal de Tarazá, habría reingresando a la estructura criminal de Los Caparros como cabecilla militar en las subregiones del Bajo Cauca y el Nordeste antioqueño, subordinado al mando de alias Pipe Gordo, recientemente capturado.