Alias “Chemita” fue capturado en Nechí

2074
Foto: Comunicaciones Armada Nacional
-Anuncio-

José Luis Sierra Cabrales alias “Chemita”, quien según las autoridades se desempeñaba como jefe financiero y de zona del “Bloque Pacificadores Bajo Cauca”, fue capturado en el municipio de Nechí – Antioquia en una operación desarrollada por la Armada Nacional en coordinación con el CTI de la Fiscalía, la Policía Nacional con el apoyo del Gaula Militar del Bajo Cauca.

Alias Chemita tenía orden de captura vigente por el presunto delito de concierto para delinquir con fines de extorsión y homicidio agravado, emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de San Marcos, Sucre.

Según las autoridades, como jefe financiero, era el encargado del cobro de extorsiones a gremios ganaderos, transportadores, arroceros y demás comerciantes en el área general de La Mojana, en los departamentos de Antioquia, Bolívar, Córdoba y Sucre. Se presume que este sujeto recibía entre 300 y 500 millones de pesos mensuales producto de las extorsiones.

Sierra Cabrales quien fue capturado en el casco urbano de Nechí, fue puesto a disposición de la Fiscalía Sexta especializada de Sincelejo, Sucre.

Esta operación hace parte de la ofensiva desplegada por el Gaula Militar Sucre de la Armada Nacional, el CTI Gaula y el Gaula de la Policía Nacional, para desvertebrar este grupo armado organizado que delinque en la región.