Ante el complejo panorama en los centros clínicos del departamento, la Gobernación de Antioquia anunció la extensión de la alerta roja hospitalaria. La intención es evitar que se realicen intervenciones quirúrgicas no urgentes que puedan terminar afectado el colapsado sistema de salud en la región, donde la ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo está por encima del 97 %.

Este es el decreto con el que la Gobernación de Antioquia extiende la alerta roja hospitalaria en departamento por quince días más. El colapso en los centros médicos obligó a las autoridades a extender esta medida hasta el 15 de mayo de 2021, con la intención de evitar, entre otros asuntos, que termine de colapsar las clínicas de la región.

Aunque la prórroga del decreto es por dos semanas más, las autoridades no descartan que sea ampliada ante el complejo panorama de contagios.

Y es que la ocupación en Unidades de Cuidado Intensivo se mantiene por encima del 97%. Como esta medida, ya se estudian otras restricciones que podrían regir en los próximos días. La Gobernación de Antioquia acuerda las nuevas instrucciones con las autoridades municipales.

Al tiempo las directivas de salubridad en Antioquia le hacen seguimiento a la evolución de contagios. El panorama, aunque tiende a estabilizarse en materia de contagios, podría incrementar con las aglomeraciones causadas durante las movilizaciones.

En el transcurso de las próximas horas serían anunciadas las medidas restrictivas por parte de la Gobernación de Antioquía para la primera semana de mayo.

Vía: Telemedellín.