Alcaldía de Caucasia abrió convocatoria para programa de vivienda

1117
Cientos de personas se acercaron a hacer fila en la Alcaldía de Caucasia, para obtener un subsidio de vivienda. Foto: Evaristo Pérez
-Anuncio-

Los conatos de invasión que por algunos días mantuvieron en vilo la Capital del Bajo Cauca, quedaron superados a merced de la decisión del Alcalde Óscar Suárez, de abrir una convocatoria pública de subsidios de vivienda y lotes con servicios, que pretende darle solución a un grueso número de habitantes de esta localidad que carece de un sitio digno donde desarrollar su proyecto de vida con sus familias.

Caucasia es el municipio más poblado de la subregión, con el agravante de ser el receptor de desplazados de sus vecinos, el Alto San Jorge, el Nordeste Antioqueño, sur de Sucre y Bolívar. Hecho que incrementa la problemática en un déficit de vivienda especialmente en los estratos 1 y 2, la pobreza extrema y un desempleo cabalgando. Los criterios o requisitos mínimos para participar en esta convocatoria radican en demostrar que tienen SISBEN local mínimo de dos años de vigencia, tener un Grupo familiar, no haber tenido subsidio de vivienda vigente por parte del Gobierno Nacional, otra entidad o caja de compensación en cualquier miembro del grupo familiar, no aparecer con propiedad en la base de datos catastrales en el orden Municipal, Departamental y Nacional, y no ser beneficiario de los Proyectos Agropecuarios que desarrolla la Alcaldía en la vereda El Brasil y la Hacienda La Uribe.

Según el Alcalde de Caucasia, Óscar Aníbal Suárez, tenemos que ser organizados: “Todos cabemos en los programas bondadosos que tiene el Gobierno Nacional y Departamental y en un sitio organizado por el Municipio para que vivamos dignamente; con el desorden lo que logramos es un foco de violencia e invasiones que tugurizan a Caucasia, y eso, no es lo que queremos para la Capital del Bajo Cauca”. El mandatario defendió los proyectos de vivienda horizontal, porque hay oportunidad para todos y es más económica.

Óscar Suárez, Alcalde de Caucasia. Foto: Evaristo Pérez
Óscar Suárez, Alcalde de Caucasia.
Foto: Evaristo Pérez

La Alcaldía Municipal priorizó los grupos familiares que cumplan los requisitos anteriores, los activos de la Red Unidos, los hogares con Madres cabeza de Familia, que tengan Adultos Mayores, personas con discapacidad, víctimas del conflicto armado o que pertenezcan a etnias indígenas o afrodescendientes, así mismo, hogares incorporados como población desplazada que no hayan participado en ninguna convocatoria del Fondo Nacional de Vivienda.