Alcaldes del Bajo Cauca y San Jorge, exigen eliminación del peaje los Manguitos

1111
Foto: Panorama del San Jorge
-Anuncio-

Alcaldes de Caucasia, Antioquia, Montelíbano, Buenavista y funcionarios de La Apartada y San José, Córdoba, se reunieron para conformar un comité regional para exigir la eliminación del peaje de los Manguitos, ubicado entre de Buenavista y Planeta Rica, que según los mandatarios perjudica no solo a estos dos municipios sino a dos regiones, Bajo Cauca antioqueño y San Jorge cordobés.

Según la publicación del portal Panorama del San Jorge, durante la reunión el Alcalde de Caucasia, Óscar Aníbal Suárez, manifestó: “Buscamos consolidar un desarrollo con el propósito de la paz y la instalación de peajes como el de los Manguitos desfavorece el desarrollo colectivo de las subregiones”.
Así mismo el Alcalde de Caucasia, manifestó el interés de otros mandatarios del Bajo Cauca de pertenecer a este comité, dado a que también se sienten afectados.

Los mandatarios de esta zona del país viajaran a Bogotá para sostener una reunión con el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo a quien expondrán las afectaciones socioeconómicas que ha causado en la región la instalación de este peaje.