Teniendo en cuenta las proyecciones de expansión del virus en Colombia, un grupo de expertos recomendó al presidente, Iván Duque extender el aislamiento obligatorio para evitar propagar la pandemia.

Así lo relaciona un artículo de la Silla Vacía que confirmó que durante el fin de semana se perdió el rastro de la manera en la que se está propagando el coronavirus, y por lo tanto a partir de ahora, se asume que el virus está en el ambiente.

Esto luego de que se superaran los 700 casos y se contabilizará más de 66, al rededor del 10 % que no se puede determinar cómo el portador se había contagiado.

Lo anterior, sumado a la proyección de contagio que maneja el Gobierno que indican que habría 3,9 millones de infectados durante toda la pandemia (de ese total 550 mil necesitarían hospitalización y otros 180 mil cuidados intensivos). Fuentes de la Silla confirmaron que los números sobre los que ha venido trabajando el presidente son más pesimistas.

De esta manera se abre la posibilidad de que el número de contagios crezca aceleradamente en las próximas semanas, “porque ya no se sabe con claridad dónde están todos los focos de contagio”.

Por lo anterior, toma relevancia la propuesta que están haciendo científicos que asesoran al presidente Duque, para implementar una estrategia durante 70 semanas, con siete ciclos de aislamiento intermitente durante año y medio, en una estrategia que denominan ‘acordeón’ y que se encuentra en revisión en Casa de Nariño, que no representarían necesariamente las mismas condiciones de la cuarentena actual.

Fuente Caracol Radio.