230 viviendas son construidas en Zaragoza

739
Foto: Comunicaciones Alcaldía de Zaragoza
-Anuncio-

Con una emotiva ceremonia, que contó con la presencia del Alcalde de Zaragoza Albeiro Menoyos Álvarez, Primera Gestora Social Luz Nelly Londoño, el Párroco José Gregorio Rodríguez, Honorables Concejales, Ingenieros, obreros y algunos ciudadanos, se socializo el proyecto de viviendas Villa Mena.

Luis Antonio Vargas, Director del Proyecto CONSORCIO EDIFICAR, de interés comunitario, informó que “está en marcha la construcción de 230 unidades de vivienda. El proyecto es auspiciado directamente el Ministerio de Vivienda, Presidencia de la Republica, igualmente por FONADE es una Empresa Industrial y Comercial del Estado, de carácter financiero, dotada de personería jurídica, patrimonio propio, autonomía administrativa vinculada al Departamento Nacional de Planeación y vigilado por la Superintendencia.

El proyecto inició el nueve (9) de febrero del 2018 y termina el 30 de abril del 2019, el grupo de las viviendas es multifamiliar, es decir son edificios de cinco (5) pisos, cada edificio consta de veinte (20) apartamentos, para un total de 12 torres, una de esas torres sólo tendrá 10 apartamentos, y tendrá baños especiales para discapacitados.

El complejo tendrá zonas comunes, como es el salón comunal, parque infantil, cuarto de basuras, parqueaderos, zonas verdes, y todos los servicios de energía, acueducto, alcantarillado, comunicaciones, y gaseoducto.

Luis Antonio Vargas, dijo además que “las viviendas pueden tener algunas modificaciones a futuro, pero con un sistema de construcción liviano, es decir con draibol.

Internamente no pueden hacer ninguna modificación, además el proyecto no permite hacer cambios en fachada, ni en las zonas comunes, porque este es un proyecto regido bajo un sistema de protección de propiedad horizontal, es decir debe haber una administración que se acordará con el ente municipal.

El proyecto de vivienda fue gestionado por la administración anterior, liderada por Camilo Mena Sena, con la presencia en el momento del Dr. Vargas Lleras en Zaragoza, quien lo aprueba, y luego que culmina ese periodo, Albeiro Menoyos Álvarez retoma el tema, lo gestiona y se materializa, por eso en este momento se está ejecutando el proyecto de las 230 viviendas.