20 mil millones de pesos fueron aprobados para funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar en 2017

327
Foto: Gobernación de Antioquia
-Anuncio-

Debido a las demoras contractuales que implican el fin e inicio de año, la Gerencia de MANÁ hizo la gestión para que el Programa de Alimentación Escolar, PAE, esté en funcionamiento en el inicio del calendario escolar del 2017 y, de esta forma, garantizar que más de 300 mil estudiantes de Antioquia no comiencen el año sin el servicio de restaurante.

Vigencias futuras del 2017 por más de 20 mil millones de pesos del Ministerio de Educación Nacional, fueron aprobadas por la Asamblea Departamental para el suministro de víveres y la preparación de raciones alimentarias del Programa de Alimentación Escolar.

De esta forma, 301.835 niños y niñas del departamento finalizarán sus clases del 2016 recibiendo los servicios del restaurante escolar, y el primer día escolar del 2017 también contarán con el funcionamiento del PAE, gracias a la gestión de MANÁ y el apoyo unánime de la Asamblea Departamental.

En el mes de agosto del presente año, los diputados ya habían aprobado vigencias para el 2017 por 11.330 millones de pesos con recursos propios, que se sumarán a los recursos del Ministerio para atender a la población estudiantil en el momento en que inicien sus clases.

Cabe destacar que también habían sido aprobadas vigencias del 2017 por 5.000 millones de pesos para que no se detengan los servicios de los Nutricentros, que este año ya han beneficiado a más de 3.500 niños y familias gestantes.