20 familias contarán con vivienda nueva en la zona rural de Caucasia

625
-Anuncio-

En el marco del programa de Inversión Social de Ocensa; Mujer y Desarrollo, específicamente en la línea Mujer y Familia, se ejecuta un proyecto de construcción de 20 viviendas nuevas en alianza con la Alcaldía Municipal de Caucasia y VIVA. El pasado 26 de enero se realizó la selección de las familias beneficiarias de las veredas Cacerí, La Garrapata y La Apartada de Cuturú.

Representantes de Ocensa, la Fundación Oleoductos de Colombia, la Alcaldía Municipal y la Empresa de Vivienda de Antioquia –VIVA-, visitaron el corregimiento de Cacerí, jurisdicción del municipio, con el propósito de socializar el avance del proceso de postulación de beneficiarios al proyecto de Construcción de 20 viviendas nuevas; además, de informar nuevamente a los postulados sobre los criterios de evaluación para ser seleccionados, tales como: estar inscrito en los niveles 1 y 2 del Sisbén, contar con lote propio y no tener otra propiedad.

Estas actividades asistieron 45 familias habitantes de los 3 corregimientos, y se postularon para ser beneficiarias. Luego de un proceso de selección, avalado por la comunidad, se escogieron las 20 familias favorecidas y distribuidas de la siguiente forma:

1 familia en La Apartada de Cuturú.

5 familias en la Garrapata.

14 familias en Cacerí.

El inicio de las obras constructivas está previsto para mediados del mes de febrero, además de la aplicación del Plan de Vida Familiar con cada una de las familias beneficiarias del proyecto.