124 Familias en Caucasia se beneficiaron con el Programa “Antioquia Pinta en Grande”

244
Habitantes del Barrio Pensilvania fueron beneficiarios de "Antioquia Pinta Grande". Foto Eliana Hernández.
-Anuncio-

Este programa busca aportar al mejoramiento de las fachadas de las viviendas en el Departamento. 37 municipios han sido priorizados para el presente año, destinando una inversión de más de 1.000 millones de pesos.

En el caso de Caucasia, el programa llegó al barrio Pensilvania, beneficiando a 124 familias, y dado que sobró material de trabajo, es decir, varios tarros de pintura, la Alcaldía Municipal se encargará de replicar esta actividad de pintura de fachadas en otros sectores.

Fernando Palacio Vega, gerente de la Empresa de Vivienda de Antioquia (VIVA),  procura visitar cada municipio donde  llega el programa y prometió un aporte de 2.000 millones de pesos para nuevos proyectos de vivienda.

Habitantes del Barrio Pensilvania fueron beneficiarios de "Antioquia Pinta Grande". Foto: Eliana Hern'andez
Habitantes del Barrio Pensilvania fueron beneficiarios de “Antioquia Pinta Grande”.
Foto: Eliana Hern’andez

Vale la pena destacar que previo a la jornada, dos días antes, con el apoyo de dos líderes comunitarios, se establecieron las fichas socio-familiares para identificación de los habitantes del barrio, así mismo, se hizo limpieza de las viviendas con el fin de que el proceso de pintura tuviera un buen acabado y más duración.

“Antioquia Pinta en Grande” comenzó desde la última semana de Enero han estado en municipios como Apartadó y Barbosa. Por cada vivienda se entregan 3 tarros de pintura, además de brochas e hidratación, y siempre con respaldo de la Policía o el Ejército Nacional.