Cerca de diez funcionarios y prestadores de servicios de la Alcaldía de La Apartada estarían contagiados actualmente de la Covid-19, situación que ha prendido las alarmas en la entidad y entre la comunidad de esta localidad del San Jorge.

Fuentes de la administración local indicaron que el brote de contagios fue una de las causas por las cuales, desde el pasado martes 27 de abril, fue suspendida la atención presencial al público en las sedes principal y alterna de la Alcaldía Municipal.

Se especula que entre los contagiados de coronavirus estaría el alcalde Luis Carlos González Jaramillo; sin embargo, el mandatario de los apartadenses no ha confirmado ni desmentido de manera oficial esta información. El silencio de González Jaramillo ha sido cuestionado por algunos sectores de la comunidad que indican que el burgomaestre debe informar al municipio sobre su estado de salud.

Según el último boletín de coronavirus emitido por la Gobernación de Córdoba, el pasado miércoles se reportaron dos nuevos casos de Covid-19 en La Apartada. En total en este municipio del San Jorge se han confirmado 199 personas contagiadas.

En La Apartada han fallecido 10 personas a causa de la Covid, lo que indica que la tasa de letalidad en este municipio es del 5%, un poco por encima de la media departamental que está en el 4.3%.

Vía: Panorama del San Jorge.